El Caso Durroway

El caso Durroway es una novela de misterio ambientada en el Sur de Francia durante la primavera de 1972. Ésta avanza mediante dos tramas paralelas que comparten  protagonistas: el inspector Louis Sherade y la Señora Durroway.

En Narbona, el asesinato de la joven Marié Beaumont, hallada muerta en el canal de la Robine tres días después de su desaparición, despierta los viejos fantasmas de la ciudad, que hace quince años vivió la oleada de asesinatos en serie más terrible de todos sus tiempos.  Louis Sherade, el inspector encargado del caso, empieza a investigar la muerte de Marié, pero rápidamente se ve apartado del caso con el pretexto de que no puede ser objetivo en la investigación, debido a la posible relación del mismo con los asesinatos del Jardin des Archevêques , en los que una de las víctimas fue su prometida Lucille. Es por esta razón que su superior, Rousseau, le asigna una nueva investigación: el incendio de la biblioteca de una vieja mansión en las afueras, donde el cuerpo de la vieja y excéntrica  señora Durroway ha aparecido calcinado en la biblioteca, ante la estupefacción de sus sirvientes.

Enojado por el cambio de caso, y sospechando  que éste se ha debido a la manipulación del inspector Philippe Lambert (ahora al cargo del caso Beaumont),  Sherade empieza a investigar con cierta desgana el caso Durroway, convencido de que simplemente se trata del suicidio de una anciana excéntrica y desequilibrada. Sin embargo, el caso presenta un nuevo interés  cuando Sherade descubre que uno de los sospechosos, el ermitaño restaurador de antigüedades , Olivier Legrand, forma parte de un complejo incidente de su  pasado del que el inspector no desea que nada salga a la luz. Atrapado en la investigación, Sherade decide dedicarse también al caso Beaumont de modo paralelo, con la inestimable ayuda del forense Jean Gilbert, amigo y compañero de trabajo.  A medida que Sherade avanza en el caso Durroway  e interroga a los diferentes sospechosos, se convence de que la muerte de la señora Durroway no ha sido ni un accidente ni un suicidio, sino que se trata de un homicidio.  Y lo que es más importante, la idea de que ambos casos puedan estar relacionados empieza a dibujarse en su mente…

Puedes leer el primer capítulo de la novela aquí.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s